martes, 20 de mayo de 2008

Encuentro musical a beneficio de los niños pobres de Latino América


Más de 380 mil personas presenciaron los recitales de la Fundación Alas que se realizaron de manera simultánea en Buenos Aires y en Ciudad de México el sábado pasado. Importantes estrellas de la música se reunieron para ayudar a los niños latinoamericanos que viven en la pobreza. "Estos conciertos gratuitos no buscan recaudar fondos sino aprovechar la fuerza que proviene de reunir a miles de fanáticos de la música para apoyar la misión de ALAS de fortalecer y expandir el apoyo público y privado para el Desarrollo Infantil Temprano en América Latina".
En Argentina, los principales protagonistas fueron Fito Páez, Gustavo Cerati, Alejandro Sanz y Shakira. También estuvieron en este mega evento, que tuvo lugar en Costanera sur y que duró casi ocho horas, Alejandro Lerner, Paulina Rubio, Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Jorge Drexler, Calle 13 y Airbag, entre otros.
El cierre estelar en Buenos Aires lo dieron Shakira y la argentinísima Mercedes Sosa que cantaron juntas, por primera vez, el tema "La masa" de Silvio Rodríguez. Y por último, Gustavo Cerati y la colombiana, fundadora de ALAS, compratieron a dos voces "En la ciudad de la furia".
En tanto, en la plaza del Zócalo de Ciudad de México el concierto, que fue conducido por el español Miguel Bosé, comenzó con la presentación de David Bisbal. Algunos, que también participaron de este evento por los niños fueron Ricky Martin, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Babasónicos, Maná, Los Tigres del Norte, Ricardo Montaner, Chayanne, Timbiriche y Tania Libertad.
Como broche final, gran parte del elenco que participó del megaconcierto en México, se reunió en el escenario para entonar el tema "Te amaré" de Miguel Bosé, cofundador de ALAS.
La Fundación ha logrado reunir hasta el momento más de 220 millones de dólares para esta causa.

Solange Cormack



No hay comentarios: